• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El éxito de Hank Aaron en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos.

El éxito de Hank Aaron en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


El talento y la trayectoria del afroestadounidense Hank Aaron le concedieron un lugar en el Salón de la Fama de EE.UU.

El famoso exjugador de las Grandes Ligas del beísbol y activista social, Hank Aaron, falleció este viernes a los 86 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Técnico del Real Madrid, Zidane, resulta positivo a Covid-19

Aunque desde el equipo de los Bravos de Atlanta informaron que Aaron murió pacíficamente mientras dormía, todavía no se ha revelado ninguna información de la causa de muerte del astro estadounidense, quien deja para la historia un legado de admirables logros.

Distintas figuras públicas despiden a través de las redes sociales, al exjugador que será recordado, entre otras cosas, por  romper en 1974 con 715 jonrones el récord impuesto por el famoso Babe Ruth, así como las barreras racistas de su época; una leyenda cuyo talento y trayectoria le concedieron un lugar en el Salón de la Fama de Estados Unidos (EE.UU).

La marca del jugador de los Bravos de Atlanta ante Al Downing de los Dodgers de Los Ángeles, que lo convirtió en el rey de los cuadrangulares, un título que obstentó por 33 años entre los astros deportivos más emblemáticos de su nación, conforman los éxitos logrados por el apodado "El Martillo", nacido un 5 de febrero de 1934 en un hogar humilde de Alabama.

 

Henry Louis Aaron deja un registro en la MLB de 3771 hits, 755 jonrones, 2297 CI, y 305 Ave. Otros medios señalan que fue el jugador con más carreras impulsadas (2.297), hits de extra base (1.477), bases totales (6,856), temporadas consecutivas con 150 o más hits (17) y temporadas consecutivas con 20 o más cuadrangulares (20).

Triunfó en una Serie Mundial con los Milwaukee Braves en 1957, obstentó el premio MVP y tres Guantes de Oro y participó en 24 juegos de estrellas. "Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad", dijo el presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk.

"Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos", agregó McGuirk, haciendo referencia a labor activista por los derechos humanos y contra el racismo que ejerció Aaron en vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.