• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego del ascenso a director de la selección nacional italiana de su amigo Roberto Mancini, Vialli se sumó al cuerpo técnico de la azzurra y ocupaba el cargo de jefe de delegación.

Luego del ascenso a director de la selección nacional italiana de su amigo Roberto Mancini, Vialli se sumó al cuerpo técnico de la azzurra y ocupaba el cargo de jefe de delegación. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2023



Blogs


Vialli fue protagonista en el único título de Serie A y las cuatro copas italianas ganadas por la Sampdoria. 

El exfutbolista y leyenda del fútbol italiano Gianluca Vialli falleció este viernes en Londres, Reino Unido, a los 58 años a causa de un cáncer de páncreas que le aquejaba hacía varios años.

LEA TAMBIÉN:

FIFA rebautizará su estadio con sede en Suiza en homenaje a Pelé

El exjugador de Sampdoria y Juventus estaba bajo tratamiento por la afección que padecía desde 2017 y tres años después anunció que había derrotado a la enfermedad.

Sin embargo, en 2021, volvieron a diagnosticarle cáncer y en esa ocasión su estado de salud fue decayendo hasta que empeoró sobremanera en los días previos a la navidad pasada.

El mítico delantero debutó en el Cremonese de su natal Cremona y en el 1984 fue traspasado a la Sampdoria de Génova donde protagonizó una de las mejores etapas de la historia del club y marcó 141 goles en 328 partidos, además de contribuir a ganar la primera y única Serie A (liga italiana) que tiene el cuadro genovés en sus vitrinas.

Igualmente, vistiendo el uniforme del equipo conocido en Italia como los Blucerchiati, el exdelantero ganó cuatro copas de Italia entre 1984 y 1989 (las únicas cuatro copas de la historia de la Sampdoria).

En 1992 Vialli arriba a la Juventus de Turín con la que ganó la Serie A, una Copa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) (Actual Europa League) y una Copa de Campeones.

Su carrera como futbolista terminó en el Chelsea de Inglaterra, donde fue jugador y entrenador y club con el que ganó la FA Cup, la liga nacional y la Recopa de Europa de la UEFA. Luego de su retirada, siguió viviendo en la capital británica.

Como internacional con Italia, Gianluca Vialli marcó 16 goles en 59 partidos entre los años 1985 y 1992.

Luego del ascenso a director de la selección nacional italiana de su amigo Roberto Mancini, Vialli se sumó al cuerpo técnico de la azzurra y ocupaba el cargo de jefe de delegación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.