• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gastelú falleció a los 94 años tras sufrir un accidente cardiovascular.

Gastelú falleció a los 94 años tras sufrir un accidente cardiovascular. | Foto: Página 12

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


Haydée Gastelú estuvo presente en la primera ronda de las madres en la plaza de Mayo el 30 de abril de 1977, en busca de su hijo desaparecido.

Compañeras de lucha y organizaciones sociales de Argentina lamentaron el fallecimiento a los 94 años de Haydée Gastelú, una de las fundadoras del movimiento Madres de Plaza de Mayo, informó el martes la Secretaría de Derechos Humanos de la nación sudamericana.

LEA TAMBIÉN:

Realizan Caravana de los Campeones por calles de Buenos Aires

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ente resaltó la hoja de vida de la activista que participó en la primera ronda en la plaza de Mayo el 30 de abril de 1977, en busca de respuestas ante la desaparición de su hijo y nuera.

“Ejemplo de resistencia, memoria y lucha inclaudicable por los derechos humanos, luego de 25 años de búsqueda, Haydeé logró encontrar el cuerpo de su hijo Horacio, asesinado en la Masacre de Fátima, y los responsables fueron enjuiciados y encarcelados”, expresa el mensaje.   

Con el privilegio de ser una de las primeras catorce madres del movimiento social, sus compañeras la despidieron como “una firme e incesante buscadora de Justicia y Verdad”.

“Serena y sabia, tu gran corazón te hizo compañera de tantas Madres y mamá de tantas hermanas de desaparecidos”, señalaron.  

Al momento de su deceso, Haydée Gastelú aún fungía como presidenta de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, indican reportes de prensa.

Personalidades, instituciones y asociaciones de Argentina y el mundo rinden homenaje a uno de los símbolos de dignidad ante los crímenes dictatoriales y publican frases como esta: “Nos dejó otra Madre, ¡y qué Madre! La pena es enorme”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.