• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte del patriarca Irinej se suma a la del arzobispo Amfilohije, donde en su funeral estuvieron presentes altos mandos de la Iglesia ortodoxa en la región.

La muerte del patriarca Irinej se suma a la del arzobispo Amfilohije, donde en su funeral estuvieron presentes altos mandos de la Iglesia ortodoxa en la región. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


El clérigo encabezaba la Iglesia serbia desde enero de 2010 y fue su líder número 45.

El patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia, Irinej, falleció este viernes a la edad de 90 años en un hospital belgradense por complicaciones en su salud derivadas de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Rusia reabre enlaces aéreos con Cuba, Japón y Serbia

El dignatario religioso se encontraba internado en un hospital militar de Belgrado, la capital serbia, donde había sido ingresado el pasado 4 de noviembre tras presentar fiebre y un empeoramiento en su insuficiencia cardíaca crónica.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó en su cuenta en la red social Instagram que "fue un honor conocerte. La gente como tú nunca se va realmente".

Por otra parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, refirió que los muchos años de actividad pastoral del primado le han valido un merecido prestigio en casa y en el extranjero. Ante ello, afirmó Putin, es difícil sobreestimar sus esfuerzos por promover altos valores espirituales y fortalecer la unidad del mundo ortodoxo.

"Le pido que transmita mis palabras de sincero pésame y apoyo a los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Serbia y a todo el fraterno pueblo serbio", expresó en un comunicado.

Por otra parte, el jefe de la influyente Iglesia ortodoxa de Grecia, el arzobispo Iéronymos, que dio positivo a la Covid-19, fue hospitalizado en Atenas. Lo mismo ocurrió con el arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Albania, Anastasios, que también contrajo el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.