• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su popularidad creció con éxitos de radio como "Gavilán o paloma", "Lo pasado", "Amar y querer" y "Buenos días amor".

Su popularidad creció con éxitos de radio como "Gavilán o paloma", "Lo pasado", "Amar y querer" y "Buenos días amor". | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


Nacido en la ciudad de Azcapotzalco en México, José José estuvo rodeado de artistas, su padre fue tenor de ópera y su madre concertista de piano.

La Secretaría de Cultura de México, informó este sábado que el cantante José Rómulo Sosa Ortíz, conocido en el mundo artístico como José José, falleció producto de un cáncer de páncreas.

LEA TAMBIÉN:

Titular de ACNUR supervisa en México situación de refugiados

"Desde la Secretaría de Cultura lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José o el príncipe de la canción. Desde los inicios de su carrera, el intérprete de El triste se convirtió en una de las voces más queridas de México. QEPD", indicó en un comunicado la institución. 

El cantante de 71 años, llevaba varios años luchando contra el cáncer, pero lamentablemente las quimioterapias y tratamientos de radiación fueron acabando con su integridad física, "el artista perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, Florida, Estados Unidos", informó su asistente personal, Laura Núñez.

Nacido en la ciudad de Azcapotzalco en México, estuvo rodeado de artistas, su padre fue tenor de ópera y su madre concertista de piano; desde muy pequeño combinó la guitarra y canto con su estudio.

José José tuvo una carrera exitosa, más de 250 millones de discos vendidos, su imagen y voz llegaron a miles de personas, no sólo en su país de origen, sino en los Estados Unidos (EE.UU.), europa y Asia.

Su popularidad creció con éxitos de radio como "Gavilán o paloma", "Lo pasado", "Amar y querer" y "Buenos días amor".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.