• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejada de los escenarios, Astrud Gilberto vivía en Filadelfia, EE.UU., donde se dedicaba a pintar y a luchar por la defensa de los derechos de los animales.

Alejada de los escenarios, Astrud Gilberto vivía en Filadelfia, EE.UU., donde se dedicaba a pintar y a luchar por la defensa de los derechos de los animales. | Foto: ABC

Publicado 6 junio 2023



Blogs


"La chica de Ipanema" dio a conocer a Astrud en el mundo; su versión obtuvo el premio Grammy a la mejor canción en 1965.

Una de las voces más importantes de la bossa nova y el jazz en Brasil, la cantante Astrud Gilberto, falleció a los 83 años, según se dio a conocer este martes en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Fallece Rita Lee, reina del rock en Brasil

"Vengo a traerles la triste noticia de que mi abuela se convirtió en estrella hoy y está al lado de mi abuelo João Gilberto", escribió su nieta, Sofía, sin dar detalles acerca de la causa de la muerte de la inolvidable artista brasileña.

También recordó que "Astrud fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Fue la pionera y la mejor. A los 22 años dio su voz a la versión en inglés de 'Garota de Ipanema (La chica de Ipanema)' y ganó fama internacional".

Precisamente, ese famoso tema, compuesto por Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim, dio a conocer a Astrud en todo el mundo. Un premio Grammy a la mejor canción en 1965 reconoció esa mítica versión.

Fue en Nueva York donde Astrud Gilberto grabó "Girl From Ipanema", junto al cantante y guitarrista Joao Gilberto, su esposo en aquel entonces, y el saxofonista estadounidense Stan Getz.

La cantante nació en Salvador, estado de Bahía (noreste) en 1940. Se casó en 1959 con João Gilberto, considerado el "padre del bossa nova", con quien tuvo un hijo, el también músico João Marcelo Gilberto, padre de Sofía.

Se recuerda que fue en el año 2001 la última aparición en escena de Astrud Gilberto, quien, luego de un Latin Jazz USA Award, se ganó un lugar en el Salón de la Fama de la Música latinoamericana en Nueva York, el International Latin Music Hall of Fame.

Alejada de los escenarios desde el 2002, Astrud cosechó una extensa discografía con unos 19 álbumes y fue considerada la primera "reina de la bossa nova". En el 2008 recibió un premio Grammy Latino que reconoció su carrera artística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.