• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto de la Música refirió que "es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles".

El Instituto de la Música refirió que "es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles". | Foto: Twitter: @Radio_UNR

Publicado 20 abril 2020



Blogs


La Asociación de Actores de Argentina recordó su extensa trayectoria, con un fuerte compromiso con causas sociales, culturales y de derechos humanos y su amplia y versátil faceta actoral. 

El versátil cantante, actor y dibujante argentino, Horacio "El Negro" Fontova, falleció este lunes a los 73 años en el Hospital Finocchietto en la ciudad de Buenos Aires, tras luchar contra una difícil enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Argentina flexibiliza algunas actividades en plena cuarentena

Dentro del entramado musical, resaltó en la escena en la década de los 80 con el grupo Fontova y sus Sobrinos, destacando la canción "Me siento bien", aunque su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual.

El artista participó en películas como Aballay y Metegol, entre otras. Además de colaborar con Les Luthiers en una gira por España. Mientras que en teatro hizo Porteños, Orquesta de señoritas, Malos hábitos y La corte del faraón. Sin embargo, su personaje icónico como actor fue el de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, con Guinzburg.

Nacido el 30 de octubre de 1946, Fontova es recordado, entre otras cosas, por ser el autor de las ilustraciones en "El Expreso Imaginario", revista fundada en agosto de 1976.

El Instituto Nacional de la Música lamentó en su cuenta en Instagram el fallecimiento de Fontova, "después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.