• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano asumió este incidente con humor, manifestó en tono de broma que se trataba de un "Complot".

El mandatario mexicano asumió este incidente con humor, manifestó en tono de broma que se trataba de un "Complot". | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


El encuentro con los periodistas mexicanos de este viernes fue suspendido momentáneamente por un desperfecto eléctrico en el Palacio Nacional mexicano.

La acostumbrada rueda de prensa matutina que presenta diariamente el primer mandatario de México, Andrés López Obrador, se vio interrumpida este viernes debido a un súbito corte de luz que dejó en penumbras el salón de la sesión frente a los periodistas en Ciudad de México, capital de la nación azteca.

LEA TAMBIÉN: 

México eleva a fase 3 la alerta por la actividad del Popocatépetl

La conferencia de prensa debió salir del aire por al menos 20 minutos en todas las plataformas de transmisión, incluidas las redes sociales de la cuenta oficial del Gobierno mexicano.

AMLO se encontraba dando información sobre el tópico educativo cuando el Palacio Nacional de Gobierno se oscureció por completo.

El apagón tuvo una primera fase a las 07H45 (Hora local), pero el servicio eléctrico pudo ser restablecido, y se reanudó la batería de información suministrada por el secretario del Ministerio de Educación mexicano, Esteban Moctezuma, sobre el proyecto para abolir la reforma educativa que se debate en el Congreso.

A las 08H08 se dio la segunda interrupción del sistema, evento que detuvo por completo el desarrollo de la ronda informativa de AMLO.  

El incidente fue explicado brevemente en la cuenta oficial de Twitter del mandatario mexicano, acompañado de un fotografía antes de la falla eléctrica suscitada. 

"Se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en Palacio Nacional. En breve realizaremos la retransmisión de la conferencia matutina", informaron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.