• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los directivos de Facebook y Twitter admitieron que sus plataformas difundieron información errónea que contribuyó al asalto al Capitolio de EE.UU.

Los directivos de Facebook y Twitter admitieron que sus plataformas difundieron información errónea que contribuyó al asalto al Capitolio de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


Los gigantes tecnológicos rindieron cuentas ante el Congreso por su papel contribuyente al asalto al Capitolio de EE.UU.

Las compañías Facebook, Google y Twitter fueron cuestionadas por el Congreso de Estados Unidos (EE.UU) debido a la forma en que manejaron la información relacionada al asalto perpetrado por manifestantes contra el Capitolio nacional, el pasado 6 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acuerda producción de vacuna anticovid en la India

Por los llamados de violencia y la difusión de información errónea en sus plataformas en la arremetida contra el ente federal, los directores Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey de los gigantes tecnológicos estadounidenses debieron rendir cuentas este jueves pasado al Senado.

Los directivos de las dos redes sociales y el principal motor de búsqueda en internet se presentaron en una audiencia virtual ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que los responsabiliza de no contener la desinformación que contribuyó con los hechos violentos contra el Capitolio, en el marco de las elecciones presidenciales de EE.UU.

"Todos somos conscientes de la creciente censura de las voces conservadoras por parte de las grandes tecnologías", indicó el funcionario republicano del subcomité de comunicaciones y tecnología del Congreso, Bob Latta.

Por su parte, el congresista demócrata Mike Doyle presionó a los jefes de las tecnológicas para que respondieran “sí” o “no” sobre la contribución de sus plataformas a la difusión de información errónea y la planificación del asalto al edificio federal.

Zuckerberg, Pichai y Dorsey respondieron afirmativamente a la pregunta del congresista, admitiendo así que sus plataformas jugaron un papel contribuyente para el asalto al Capitolio, “pero también hay que tener en cuenta el ecosistema en general. No se trata solo de los sistemas tecnológicos que utilizamos”, señaló el directivo de Twitter.

En cuanto al cierre de la cuenta del exmandatario Donald Trump, Dorsey reconoció, entre otras cosas, que había sido su decisión, y que la última responsabilidad recaía en él; mientras que Zuckerberg planteó que deberían reformarse las reglamentos sobre las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.