• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado defensor de Fujimori reafirmó además que el exmandatario sufre un problema de fibrilación auricular y de falta de oxígeno.

El abogado defensor de Fujimori reafirmó además que el exmandatario sufre un problema de fibrilación auricular y de falta de oxígeno. | Foto: Semana

Publicado 18 abril 2022



Blogs


El expresidente está cumpliendo una pena de prisión por varios delitos cometidos durante su mandato entre ellos secuestros, asesinatos, corrupción.

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori fue trasladado este domingo a una clínica debido un cuadro de taquicardia, según informó el abogado defensor del exmandatario a medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú evalúa aplicar castración a abusadores sexuales

Riera pormenorizó que Fujimori fue llevado al hospital de EsSalud de Ate donde pudieron estabilizarlo momentáneamente y posteriormente fue internado en la clínica Centenario, donde están los médicos de cabecera y podrán atenderlo con mayor efectividad.

“Evidentemente ha tenido que ser una descompensación muy elevada, como para que en la madrugada pueda ser trasladado a un nosocomio del Estado. Esperamos tener un comentario más especializado de los médicos encargados de su caso”, explicó el abogado.

El letrado agregó que el expresidente se encuentra en un estado de salud bastante delicado por lo que “estamos tratando de luchar para que sea excarcelado”.

Asimismo, recordó que quien dirigiera Perú durante la década del 90 tiene antecedentes de infarto, otras comorbilidad y enfermedades de base que aumentan su riesgo de salud pues aumentan su severidad con el tiempo.

Semanas atras la Corte Interamericana de Derechos Humanos falló contra el exmandatario, por lo que el Estado de Perú tendrá que abstenerse a implementar la disposición del Tribunal Constitucional que ordenaba excarcelación a Fujimori.

El expresidente está cumpliendo sanción por varios delitos cometidos durante su mandato entre ellos secuestros, asesinatos, corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.