• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones de paz se encuentran pausadas desde el mes de agosto, pese a la voluntad y disposición del ELN de retomarlas.

Las conversaciones de paz se encuentran pausadas desde el mes de agosto, pese a la voluntad y disposición del ELN de retomarlas. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


"Mientras más días pasen, más se perderán los acuerdos alcanzados entre el Gobierno colombiano y el grupo insurgente", afirmó el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, pidió al Gobierno de su país retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues solo así se podrán plantear y aceptar cambios en el país, dijo.

A través de Twitter, Samper indicó que mientras más días pasen, más se perderán los acuerdos alcanzados entre ambas partes.

Las conversaciones de paz, iniciadas durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, se encuentran pausadas desde el mes de agosto. Sin embargo, la comisión de diálogo continúa en Cuba a la espera de la delegación oficial del Gobierno para concretar acuerdos que permitan lograr la paz en Colombia.

Entretanto, mientras se espera la respuesta gubernamental, este jueves la Comisión de Paz del Senado de Colombia recibió una solicitud del ELN para retomar los diálogos.

>> Senado colombiano insta al Gobierno a retomar diálogo de paz con el ELN

El copresidente de la comisión, Roy Barreras, señaló que esta solicitud de intermediación reconoce a la comisión como un organismo mediador y facilitador en distintos conflictos. "Estamos listos a servir de interlocutores en la medida y de la mano de la política pública que el Gobierno del presidente Iván Duque ha venido compartiendo sobre los procesos de paz".

No obstante, el ELN ha subrayado que mantiene la voluntad de seguir avanzando para lograr el fin al conflicto armado y acordar transformaciones para una Colombia en paz y en equidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.