• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Menen es abogado de profesión y fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999.

Carlos Menen es abogado de profesión y fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999. | Foto: Télam

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


El veterano de 90 años de edad se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en Buenos Aires desde hace varias semanas.

El expresidente argentino Carlos Menem ha sido inducido a un coma este jueves tras sufrir un fallo renal en las últimas horas. El veterano de 90 años de edad se encuentra hospitalizado con cuidados intensivos en Buenos Aires desde hace varias semanas.

LEA TAMBIÉN:

Aeronave argentina despega de Rusia con las vacunas Sputnik V

La esposa del actual senador, Zulema Yoma comunicó a la prensa que “está delicado, pero vamos a rezar para en nombre de Dios a ver si se recupera". El 15 de diciembre el exmandatario de 90 años de edad fue internado en el Sanatorio Los Arcos de la capital argentina para un control médico prostático.

Desde entonces, los médicos diagnosticaron una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos. Sin embargo, según se informó, en los últimos días se había registrado una leve mejoría, hasta que esta mañana las fuentes explicaron que sufrió una "descompensación renal" y fue inducido al coma.

Carlos Menen es abogado de profesión y fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999. A principios de los años 70 Menem fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983) y de nuevo desde 1983 hasta que en 1987 inició su campaña presidencial.

Su gestión como jefe de Estado estuvo marcada por la transformación en la economía, con una gran apertura comercial y un intenso proceso de privatizaciones de empresas públicas.

Además de ejercer como senador desde hace 15 años, Menem ha enfrentado en los últimos tiempos diversas acusaciones judiciales de corrupción por actos de su mandato presidencial y ha mantenido un bajo perfil mediático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.