• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Coronacere: reflexiones en tiempos de pandemia, honra entre otros, a los más de 260 mil fallecidos por la Covid-19 en Brasil.

Coronacere: reflexiones en tiempos de pandemia, honra entre otros, a los más de 260 mil fallecidos por la Covid-19 en Brasil.

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


La muestra Coronacere invita reflexionar sobre el impacto de la Covid-19 en seis ambientes diferentes.

El Museo del Mañana, en Río de Janeiro, Brasil, inauguró este jueves una exposición que muestra las repercusiones de la pandemia del coronavirus en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Abren desde México el ciclo Ellas: cine hecho por mujeres

La muestra titulada Coronacere: reflexiones en tiempos de pandemia, invita a pensar y comprender el impacto de la Covid-19 en seis ambientes diferentes, artísticos y con variados recursos audiovisuales.

Además, esta exposición que estará abierta hasta el próximo 30 de mayo, resalta la relación entre el hombre, el medioambiente y la ciencia, para llevar al público actividades como "Conversaciones para el mañana", un debate en el cual participarán grandes especialistas que señalarán los caminos de la pospandemia.

 El grupo de medios de comunicación Globo, la televisora GloboNews y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud, auspician este proyecto que invita a reflexionar sobre la pandemia y "en primer lugar, aportar el sentido del luto, de la tragedia que se inserta en este contexto", según el director general del museo, Ricardo Piquet.

"El segundo aspecto de esta reflexión es poner de manifiesto la importancia de la ciencia, para la vida, para la vida cotidiana", agrega Piquet, sobre la muestra dividida en seis grupos: Esenciales, Del virus a la pandemia, Sociedades transformadas, Monumento a los que se fueron, La ciencia es la protagonista y la Cultura es el camino.

"Esenciales", por ejemplo,  rinde tributo a los profesionales que han debido trabajar en los servicios vitales desde el inicio de la pandemia; mientras que "Sociedades transformadas", considera el efecto del patógeno en lo ambiental, lo social y lo económico.

Coronacere: reflexiones en tiempos de pandemia, además, honra a los más de 260.000 fallecidos por la Covid-19 en Brasil, así como a la ciencia y a las nuevas estrategias culturales bajo la pandemia.

Cabe destacar que, para asistir a la exposición comisariada por el gerente de Contenidos y Exposiciones del Museo del Mañana, Leonardo Menezes, Luiz Alberto Oliveira y Eduardo Carvalho; las entradas deben ser compradas en línea, apartando la visita con previa cita, considerando que la capacidad máxima del espacio es de 50 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.