• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión aún bajo pesquisa provocó severos daños a la fachada de la edificación.

La explosión aún bajo pesquisa provocó severos daños a la fachada de la edificación. | Foto: Web-@IFENG__official

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Las autoridades chinas aún desconocen las causas de la explosión, aunque sostienen que pudo ser provocada por una fuga de gas.

Al menos ocho heridos es el saldo del derrumbe parcial por explosión este martes de un edificio residencial en la ciudad de Tianjin, en el norte de China, reportan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente uruguayo ratifica voluntad de avanzar en TLC con China

Medios oficiales chinos aseguraron que los damnificados presentaron heridas leves, sin amenaza para sus vidas, a pesar de la devastación que se observa en las imágenes del inmueble de seis pisos.

Presumiblemente, el desastre fue causado por una fuga de gas, mientras se abre una investigación en la escena y fuerzas especializadas ejercen las labores de rescate y traslado de escombros.

El suceso ocurrió alrededor de las 7:20 am, hora local, en una comunidad residencial del distrito Beichen, en la municipalidad de Tianjin.

Un video publicado recientemente muestra el gran cúmulo de despojos que se acumularon sobre la tercera planta del edificio y la parte frontal descarnada producto de la fuerte sacudida.

Hace menos de un mes, en esa misma zona ocurrió un accidente similar por fuga de gas a causa de una construcción ilegal que provocó 23 heridos, algunos con severas quemaduras, y daños materiales en los negocios circundantes.

En enero pasado, la explosión en una oficina del gobierno en la ciudad suroeste de Chongqing causó la muerte a 16 personas y lesiones a otras 10.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.