• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó las cercanías de la sede enclavada en la Ronda de la Abubilla.

La policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó las cercanías de la sede enclavada en la Ronda de la Abubilla. | Foto: Europa Press

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades señalaron que la deflagración se produjo sobre las 13H00 (hora local) en el jardín de la embajada.

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid fue herido este miércoles tras la explosión de un artefacto introducido en el interior de un sobre de carta, la cual tenía como objetivo al embajador, Serhii Pohoreltsev.

LEA TAMBIÉN:

Dos fallecidos y 18 heridos deja explosión en edificio de Madrid

Las autoridades policiales declararon a medios internacionales que la deflagración se produjo sobre las 13H00 hora local cuando un vigilante de seguridad ucraniano manipuló una carta que llegó por correo ordinario.

Las fuentes señalaron que el trabajador herido con carácter leve acudió al hospital Nuestra Señora de América de la capital española donde fue dado de alta mientras los especialistas investigan los hechos en coordinación con la Policía Científica.

En este sentido, la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, precisó que el empleado abrió la carta en el jardín de la embajada provocando la explosión que le produjo una pequeña herida en la mano derecha.

De igual forma, la policía activó el protocolo antiterrorista y acordonó las inmediaciones de la sede diplomática enclavada en la Ronda de la Abubilla con la presencia de un furgón, numerosos agentes y bomberos.

Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, indicó al personal de las embajadas de su país extremar las medidas de seguridad mientras llamó a su homólogo español, José Manuel Albares Bueno, a profundizar en las investigaciones.

A su vez, el portavoz de la cancillería de Kiev, Oleg Nikolenko, quien citó a Kuleba, destacó que “quienquiera que esté detrás de esta explosión no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.