• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de Bomberos confirmó que de los ocho heridos, tres presentan lesiones graves que ponen en peligro sus vidas.

El director de Bomberos confirmó que de los ocho heridos, tres presentan lesiones graves que ponen en peligro sus vidas. | Foto: El Observador

Publicado 22 julio 2022



Blogs


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, calificó como un desastre el incidente ocurrido en el barrio Villa Biarritz.

Autoridades de Uruguay informaron este viernes la ocurrencia de una explosión en un edificio ubicado en el barrio de Punta Carreta, en Montevideo (capital), hecho del cual se reportan ocho personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos dos fallecidos deja explosión en Antioquia, Colombia

El ministro uruguayo del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó que el incidente ocurrido en el barrio Villa Biarritz "es un desastre", entretanto, apuntó que “por suerte no tenemos que lamentar ningún desaparecido".

Por su parte, el director de Bomberos, Ricardo Riaño, confirmó que ocho personas permanecen heridas, de las cuales tres presentan lesiones graves que ponen en peligro sus vidas.

A pesar de que varios pisos del inmueble sufrieron severos perjuicios, siendo el segundo y el tercero los más afectados, se descartó la posibilidad de un derrumbe puesto que una gran parte no tuvo consecuencias negativas.

Las autoridades desconocen aún las causas de la tragedia, pues según el titular de Bomberos es “demasiado apresurado" para determinarlas. En consonancia, Riaño apuntó que se realiza un "trabajo muy lento" y "es peligroso hasta asegurar el área".

Sin embargo, fuentes locales señalan la posibilidad de que el origen se encuentre en una caldera de gas, luego de que varios vecinos del barrio fueran entrevistados y declararan haber sentido olor a gas desde horas tempranas.

La onda expansiva de la explosión provocó la rotura de vidrios pertenecientes a los edificios colindantes. Ante la evaluación de daños, las autoridades locales han insistido en la necesidad de que la población no se acerque a las inmediaciones del lugar de los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.