• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva ley Bitcoin aceptada en la Asamblea Legislativa con 62 votos, también fue criticada por el Fondo Monetario Internacional.

La nueva ley Bitcoin aceptada en la Asamblea Legislativa con 62 votos, también fue criticada por el Fondo Monetario Internacional. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2021



Blogs


La legalización de la criptomoneda ha suscitado todo tipo de opiniones entre los especialistas a nivel mundial.

Compleja y contradictoria resulta la nueva decisión salvadoreña de convertirse en el primer país que lleva a cabo la utilización legal e ilimitada del Bitcoin (BTC). Por esta razón no han faltado quienes levanten su voz tanto en contra, como a favor de la propuesta.

Lea también:

El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de curso legal

De acuerdo a Nayib Bukele, presidente del Salvador, el 70% de sus habitantes no tiene una cuenta bancaria y trabajan en la economía informal.Esa situación, sin embargo, no la ve como un lastre sino como la oportunidad de avanzar hacia el objetivo de proporcionar acceso al crédito y las transacciones seguras a ese sector.

Expertos como, Marc van der Chijs, uno de los bitcoiners más influyentes, ve posibles repercusiones positivas en la noticia. En un tuit afirmó "implica que ya no habrá impuestos sobre las plusvalías en otros países. La razón es que al convertir BTC en una moneda extranjera oficial, no se pagaría ganancias de capital en otras monedas.

Sin embargo, el economista Luis Membreño, advierte que la ley incentivaría el movimiento de capital golondrina, dinero que entra a la economía por un corto tiempo solo para cambiar sus bitcoins por dólares. 

El expresidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera, añadió que aprobar la medida es "paradójico" debido a la gran recesión económica que enfrenta el mundo y que las burbujas financieras usualmente aparecen cuando las deudas son insostenibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.