• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La experta de ONU le atribuye este riesgo de uso de armas nucleares a la aparición de nuevas formas de guerra en el mundo.

La experta de ONU le atribuye este riesgo de uso de armas nucleares a la aparición de nuevas formas de guerra en el mundo. | Foto: Getty Images

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


La directora de seguridad de la ONU, Renata Dwan, destacó que se están erosionando las denominadas medidas tradicionales para el control de armas nucleares hoy día.

La directora del Instituto de Investigación de Desarme de la Organización de Naciones Unidas (Unidir), Renata Dwan, manifestó su preocupación ante la creciente posibilidad actual de uso de armas nucleares en el planeta. 

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia que Israel tiene arsenal nuclear por apoyo de EE.UU.

La experta en Seguridad de ONU alertó que en estos momentos el riesgo de ataques nucleares es mayor que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial, debido a la escalada de la competencia entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, además del crecimiento del empoderamiento nuclear por parte de algunas naciones.

Asimismo, Renata Dwan, informó que existe un vacío comunicacional, estimó que los medios de comunicación no han aplicado el tratamiento necesario de difusión en el tema del uso de armas nucleares en la actualidad. 

"Creo que es realmente un llamado a reconocer —y esto ha estado perdido en cierta medida en la cobertura mediática— que los riesgos de una guerra nuclear son especialmente altos ahora y los riesgos del uso de armas nucleares (…) son mayores ahora que en cualquier momento desde la Segunda Guerra Mundial", dijo. 

Por otra parte, Dwan hizo de conocimiento público que hasta ahora 122 países han firmado el llamado Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, en miras a evitar una eventual guerra nuclear. 

"Cómo pensemos sobre ello y cómo actuemos ante este riesgo y la gestión del mismo me parece bastante significativo", apuntó Dwan.

Unidir desde su creación en 1980 se mantiene en evidente esfuerzo por lograr el desarme nuclear mundial para evitar así la posible acogida de una guerra nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.