• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente brasileño Jair Bolsonaro (a la derecha, en la imagen) arremetió  contra Moro, a quien acusó de tener "intenciones políticas de forma camuflada" desde que accedió al puesto de ministro de Justicia.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro (a la derecha, en la imagen) arremetió contra Moro, a quien acusó de tener "intenciones políticas de forma camuflada" desde que accedió al puesto de ministro de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


Se trata del exjuez implicado en el encarcelamiento, a la postre desestimado, del expresidente brasileño, Lula da Silva.

El exjuez brasileño Sergio Moro anunció este miércoles que se presenta a las elecciones, no ha dicho si las presidenciales, del próximo año y que lo hará de la mano de un partido político llamado Podemos,  una decisión que fue rechazada por el actual presidente y de quien fue ministro de Justicia, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Corte brasileña suspende presupuesto paralelo de pdte. Bolsonaro

Se prevé que el exjuez del LavaJato reaparezca públicamente durante esta jornada en un acto en Brasilia que sellará su afiliación al citado partido, desde el cual podría lanzarse a la presidencia.

Moro, al frente de la megacausa de Odebrecht, en la operación LavaJato, fue el principal responsable del encarcelamiento del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, en un proceso después desestimado por irregularidades.

Después de un período en Washington donde trabajó para la consultora Alvares y Marsal, Moro regresó a Brasil decidido a participar de las próximas elecciones. El punto final a su paso por la administración de Jair Bolsonaro como ministro de Justicia había sido en abril de 2020.

De hecho, el propio Jair Bolsonaro, arremetió el lunes contra Moro, a quien acusó de tener "intenciones políticas de forma camuflada", para agregar que cuando accedió al puesto de ministro de Justicia pretendía conseguir un sitio en el Supremo Tribunal Federal.

El nombre de  Moro engrosará las filas de la llamada “tercera vía”, una lista de precandidatos que cuenta con más de 10 nombres, frente al actual mandatario y al expresidente Lula, los dos más fuertes en las encuestas para 2022.

Podemos, la plataforma elegida por Moro, es un partido pequeño de centro, con una bancada de 11 representantes en el Senado y apenas 11 diputados. Liderado por el senador por Paraná,  Álvaro Dias, el partido ha sostenido como principal consigna el apoyo de la operación Lava Jato y la lucha contra la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.