• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cáceres fue arrestado el pasado 30 de diciembre en Colombia, donde permaneció prófugo de la justicia ecuatoriana

Cáceres fue arrestado el pasado 30 de diciembre en Colombia, donde permaneció prófugo de la justicia ecuatoriana | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2023



Blogs


Familiares de la víctima y organizaciones por los derechos de la mujer convocaron a congregarse en la institución judicial para exigir justicia.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos y contra la violencia de género exigirán justicia desde el lunes frente a la Fiscalía General del Estado de Ecuador por el asesinato de María Belén Bernal a manos de su esposo, el expolicía Germán Cáceres.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Ecuador presunto feminicida de María Belén Bernal

Cáceres, principal sospechoso, se presentará el lunes en la Fiscalía para una evaluación psicológica y de entorno familiar tras ser arrestado el pasado 30 de diciembre en Colombia, donde permaneció prófugo de la justicia ecuatoriana por tres meses.

Familiares de la víctima y organizaciones por los derechos de la mujer convocaron a congregarse fuera de la institución judicial para supervisar el proceso y exigir justicia por la joven abogada de 34 años, informaron medios locales.

El ex teniente de la Policía del Ecuador cumple reclusión preventiva en la prisión de máxima seguridad La Roca, ubicada en la ciudad costera de Guayaquil y será trasladado a Quito para comparecer ante la justicia.

María Belén Bernal, desapareció el domingo 11 de septiembre tras visitar a su esposo, el entonces teniente Cáceres, en la Escuela Superior de Policía y su cuerpo fue hallado días después con signos de violencia.

El caso de Bernal sacó a la luz cuestionamientos a la política social ecuatoriana, la formación de los uniformados y la situación de la violencia de género en el país andino, donde en 2022 hubo más de 270 femicidios sólo hasta noviembre, según estadísticas de organizaciones sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.