• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La condena, decriben la Organización Tupac Amaru "es una pistola en la cabeza de la militancia popular, de todo compatriota que decida abrazar la organización popular".

La condena, decriben la Organización Tupac Amaru "es una pistola en la cabeza de la militancia popular, de todo compatriota que decida abrazar la organización popular". | Foto: Faceook: Milagro Sala

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


El Movimiento Tupac Amaru calificó la reciente sentencia de la Corte Suprema como un escándalo en términos políticos. 

La Organización Barrial Tupac Amaru, de Argentina, exigió el indulto inmediato para la lideresa de esa organización, Milagro Sala, para lo cual promoverán un acampe en la Plaza de Mayo, de Buenos Aires durante tres días desde el martes próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Argentina insta a consolidar integración regional

La Tupac Amaru, calificó de vergonzosa la sentencia de la Corte Suprema, confirmando la condena a 13 años de prisión para Milagro Sala y de las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru dictadas por el Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

En ese sentido, acusó al poder judicial de "funcionar como una escribanía de los intereses políticos de Gerardo Morales y de los intereses económicos de los grupos económicos extranjeros y de Carlos Pedro Blaquier".

La convocatoria librada por la organización, dice que ante el agotamiento de las instancias judiciales y la ratificación por parte de la corporación judicial de la persecusión política montada sobre Milagro Sala, el Frente Milagro Sala y un enorme arco de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, realizarán un acampe en Plaza de Mayo, los días 20, 21 y 22 de diciembre, con el reclamo del "INDULTO YA para Milagro Sala".

De acuerdo a la Tupac Amaru, la decisión judicial es un escándalo en términos políticos porque sepulta los antecedentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del comité contra la tortura de la ONU.

Asimismo, denuncian que desconoce el carácter político de la persecución, la condena y la prisión que purga Milagro Sala y que purgarán decenas de Tupaqueros y Tupaqueras en Jujuy.

Por otra parte, refieren que la ratificación de la condena "retrocede 30 años en la doctrina de la propia Corte Suprema, asignándole un margen de arbitrariedad a las jurisdicciones provinciales que le permite a cualquier Tribunal Superior enterrar las garantías procesales de la provincia por el simple hecho de su existencia".

En definitiva, de acuerdo a los líderes de la organización, la condena "es una pistola en la cabeza de la militancia popular, de todo compatriota que decida abrazar la organización popular y la convicción política, para enfrentarse con la dinámica del sistema que pretende convalidar una realidad de mierda".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.