• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes de la minga en el Cauca exigen respeto a sus demandas y cese de represión policial

Los manifestantes de la minga en el Cauca exigen respeto a sus demandas y cese de represión policial | Foto: @CRIC_Cauca

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


Diversas organizaciones y movimientos sociales expresaron su apoyo a la minga en el Cauca colombiano y su reclamo por el respeto a los acuerdos alcanzados con gobiernos anteriores.

Organizaciones sociales, movimientos de DD.HH., dirigentes políticos y miembros del Congreso colombiano expresaron su apoyo, a través de una carta, a la minga que sostienen comunidades indígenas y organizaciones sociales desde hace una semana en la región del Cauca y que pide la presencia del presidente de esa nación. 

LEA TAMBIÉN:

Esmad colombiano ataca nuevamente a minga social en el Cauca

Más de 400 organizaciones de derechos humanos, 21 organizaciones internacionales, seis congresistas y por lo menos 900 civiles, ratificaron su apoyo al reclamo de grupos sociales, entre ellos indígenas colombianos, para que se respeten los derechos y acuerdos alcanzados con gobiernos anteriores.

“Son muy conocidas por la sociedad colombiana las condiciones de injusticia y militarización que viven estos pueblos en particular, mucho más evidentes que las de otros países para donde se ha querido distraer nuestra atención, por lo que la movilización pública que han emprendido desde el pasado 10 de marzo es innegablemente legítima” expresan los manifestantes en una carta enviada al presidente de Colombia, Iván Duque.

Al texto le siguen Mil 284 firmas de organizaciones sociales y de derechos humanos, congresistas, movimientos sociales y nacionales y unos 900 activistas colombianas y colombianos. 

Las protestas en la carretera Panamericana en la región del Cauca colombiano, han dejado hasta el momento 20 personas heridas y la quema de carpas en donde habitaban unas 150 familias. El presidente Iván Duque ha condicionado el diálogo al retiro de los bloqueos, sin embargo, los manifestantes indígenas dicen que no se retirarán hasta que el presidente Duque se presente a negociar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.