• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo salvadoreño se ha manifestado en reiteradas ocasiones contra la privatización del agua.

El pueblo salvadoreño se ha manifestado en reiteradas ocasiones contra la privatización del agua. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Este miércoles la Alianza contra la Privatización del Agua instó al Parlamento local a retomar discusión de Ley de Agua.

Las organizaciones que integran la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, de El Salvador, presentaron el miércoles último una carta a una comisión parlamentaria local con el propósito de solicitar que la Asamblea Legislativa reanude "de manera urgente" la discusión de la Ley General de Agua.

LEA TAMBIÉN: 

El Salvador registra 6.736 casos positivos de la Covid-19

La declaración recuerda que el "agua es fuente de vida y bien público, cuyo acceso constituye un derecho humano fundamental", necesaria en las actuales condiciones para hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19 en el país centroamericano.

Los firmantes exigen del Estado salvadoreño "garantizar el acceso a este recurso tan vital de manera equitativa, eficiente y sustentable", sobre todo en el momento que vive el país.

La carta expresa "preocupación" por el hecho de que en más de 100 días de crisis no se haya reunido la Comisión Legislativa de Medio Ambiente y Cambio Climático para retomar la discusión de la Ley General de Agua, pospuesta desde enero pasado.

El movimiento social exige no solo la pronta discusión del tema en la comisión, sino que su aprobación en sede parlamentaria incluya el reconocimiento del derecho humano al agua, la gestión pública de este bien natural, la visión de cuenca, la participación ciudadana y el acceso universal al agua potable y saneamiento.

 

La propuesta fue llevada a la Asamblea Legislativa por Rodolfo Calles, en nombre de la Alianza, en un momento en el cual El Salvador suma más de 7.200 contagios y más de 200 muertos por Covid-19; y el presidente Bukele ha protagonizado fuertes encontronazos con el Parlamento por  el manejo de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.