• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa creciendo el movimiento internacional solidario con Cuba y que exige el fin del bloqueo estadounidense a la isla.

Continúa creciendo el movimiento internacional solidario con Cuba y que exige el fin del bloqueo estadounidense a la isla. | Foto: Cuba vs Bloqueo

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


“La policía no prestó escolta a caravana pero le dio escolta y protección a los odiadores”, denunció el líder del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Organizaciones y activistas marcharon este domingo en Estados Unidos para pedir el fin del bloqueo impuesto por el Gobierno de ese país contra Cuba y que saque a la mayor de las Antillas de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora el Departamento de Estado.

LEA TAMBIÉN: 

Iberoamérica pide excluir a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

El gestor del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo, quien lideró también la movilización en Miami, denunció el acoso y la intimidación a los caravanistas en esa ciudad estadounidense.

“La policía no prestó escolta a caravana pero le dio escolta y protección a los odiadores”, manifestó Lazo. “La comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, un procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita”, dijo.

 

Lazo alertó que la representante republicana por Florida, María Elvira Salazar, y otros operadores políticos maniobran para que la Cámara sancione el próximo martes un proyecto de ley que permita mantener a Cuba en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.

Por otra parte, convocó a los emigrados y grupos de la solidaridad a desplegar acciones para que otros congresistas de la Florida se opongan a ese proyecto de ley. Además de Miami, se reportaron movilizaciones contra el bloqueo en otras ciudades estadounidenses y en urbes canadienses como Toronto y Vancouver.

De igual manera en Panamá, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes (Amcrp) exigió el fin del bloqueo a través de una caravana de residentes cubanos en ese país.

Entre tanto, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, Lilian Ruiz, manifestó que desarrollaron un  partido amistoso de softbol en el complejo deportivo del Banco Nacional para rechazar el bloqueo estadounidense.

Los últimos domingos de cada mes, en diferentes ciudades del mundo, los convocantes reclaman el derecho de cubanas y cubanos a vivir sin las medidas de presión del Gobierno de Estados Unidos contra la isla, impuestas ya a lo largo de más de seis décadas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.