• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes previnieron a las instituciones sobre las irregularidades acontecidas en el proceso de obtención de los permisos.

Los manifestantes previnieron a las instituciones sobre las irregularidades acontecidas en el proceso de obtención de los permisos. | Foto: Twitter @UNES_ElSalvador

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


El proyecto urbanístico Valle del Ángel corre a cargo de la empresa constructora Regalado Dueñas.

Organizaciones ambientalistas en El Salvador solicitaron a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Legislativa del país centroamericano que una empresa cancele la construcción del complejo habitacional en Valle El Ángel, que afectaría el afluente del río Chacalapa.

LEA TAMBIÉN

FMLN presenta a sus candidatos a diputados en El Salvador

De acuerdo a los ambientalistas, la eventual concesión de permisos ambientales al proyecto urbanístico de Valle El Ángel incurrirá en un grave impacto en el manto acuífero local y como tal, a las personas que residen en las zonas.

De consumarse dicho proyecto se estaría afectando una importante zona de recarga acuífera, el nacimiento de agua del río Chacalapa, que abastece a 60.000 personas de diferentes comunidades de Apopa y municipios aledaños, así como generaría graves daños al ecosistema y vida silvestre de la zona.

El Colectivo Salvemos Valle El Ángel rechazó la manera “fraudulenta y poco transparente” de los procesos y los permisos ambientales. De igual forma, hicieron un llamado urgente a la Asamblea Legislativa a que apruebe la Ley General de Agua y Saneamiento, dentro de un marco legal y constitucional.

Asimismo, llamaron a la población en general a empoderarse y defender el derecho humano al agua, tomando conciencia que la supervivencia a futuro demanda de una sociedad organizada que rescate y restaure sus bienes naturales.

De acuerdo con los manifestantes, los patrocinadores del proyecto violan la Ley del Medio Ambiente y Derecho Humano al agua en el municipio Apopa y el área metropolitana de San Salvador, al ignorar los estudios ambientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.