• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación de Trabajadores de la Economía Social subrayó que "el campo nacional y popular marchó hoy en defensa de la democracia".

La Federación de Trabajadores de la Economía Social subrayó que "el campo nacional y popular marchó hoy en defensa de la democracia". | Foto: @CTAAutonoma

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


Al finalizar, la integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas recordó a los 30.000 desaparecidos por la dictadura argentina.

Organizaciones sociales y movimientos políticos en Argentina se movilizaron este miércoles en la plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Justicia de la capital Buenos Aires, con el propósito de exigir que se democratice el poder Judicial.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian marcha popular en repudio a Corte Suprema en Argentina

En apoyo al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, activistas argentinos se movilizaron bajo las consignas de "Basta de mafia judicial”; "El fin del circo" y "basta de Lawfare", entre otras.

La Federación de Trabajadores de la Economía Social aseguró que “el campo nacional y popular marchó hoy en defensa de la democracia y no vamos a permitir que cuatro jueces mafiosos definan los destinos de nuestra Patria desde sus despachos".

��Corte Suprema de Justicia | CABA �� Basta de mafia judicial! ����Marchamos en defensa de la Democracia ����#FeTraES@lapatria.eselotro#bastademafiajudicial #LaPatriaEsElOtro

Publicado por Federacion de Trabajadores "De la Economía Social" Ltda en  Miércoles, 1 de febrero de 2023

“Si hay proscripción no hay democracia”, subrayó la organización en apoyo también a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández.

Entre tanto, el secretario general de la la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Godoy, precisó que “por eso estamos en las calles, haciendo un esfuerzo grandísimo, porque nos tienen que unir los grandes temas de nuestro pueblo y garantizar la democracia; profundizarla es un derecho del pueblo argentino, para terminar con la injusticia.

 

Godoy refirió que “500 empresarios quieren un Estado paralelo al margen de los derechos del pueblo argentino. Si esos empresarios y el departamento de Estado de Estados Unidos defiende esta Corte, es tarea del pueblo echarlos y construir otra justicia”.

Por su parte, el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla precisó que “este poder Judicial es prostibulario y van a quedar en la historia como la peor Corte Suprema de Justicia que hubo en el país, los que más delitos cometieron y encubrieron”.

Al reclamar la democratización del poder Judicial, la remoción de los jueces de la Corte, y el fin de la persecución político-judicial a los líderes populares, el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal, precisó que  esta Corte, el poder Judicial, es verticalista, elitista, conservador.

Al finalizar, la integrante de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, recordó a los 30.000 desaparecidos durante la dictadura argentina y refirió que también en ese contexto movilizativo “acompañamos a los que están en Lago Escondido”.

Nora Cortiñas se refirió a los organizadores de la Séptima Marcha por la Soberanía hacia el Lago Escondido, quienes fueron interceptados violentamente por peones rurales que responderían al magnate británico Joe Lewis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.