• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acuña también cuestionó en duros términos la formación de los docentes y, en consecuencia, la calidad de la enseñanza.

Acuña también cuestionó en duros términos la formación de los docentes y, en consecuencia, la calidad de la enseñanza. | Foto: Página 12

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


Organizaciones sociales alegaron que el aula es política y los docentes están para enseñar a los niños.

Varios sectores de la sociedad bonaerense exigieron este jueves la renuncia de la ministra de Educación de la ciudad autónoma, Soledad Acuña, luego que realizara declaraciones en las que apunta contra los docentes y llamó a "denunciar" cuando se den actos de "adoctrinamiento" en las escuelas.

LEA TAMBIÉN

Cancillería argentina se opone al desminado de Islas Malvinas

En una entrevista vía internet, la ministra realizó declaraciones en las que apuntó contra los docentes y llamó a "denunciar" cuando se den actos de "adoctrinamiento" en las escuelas. Acuña agregó que "la gran discusión" sobre el tema "tiene que ser cómo enseñamos a enseñar, porque un docente que aprende bien sabe que tiene que enseñar a pensar, no decir qué pensar". 

Agregó que "la izquierda ha tomado una fuerza muy grande donde además el perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja en las encuestas que hace el Gobierno nacional, son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

Ante estas declaraciones, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, afirmó que la funcionaria "una vez más intenta marcar agenda y desconoce la gesta educativa que los docentes llevan adelante para garantizar las clases".

De igual forma, están llevando a cabo una campaña en las redes sociales con pronunciamientos en contra de los dichos de la ministra y fotos de docentes de todo el país bajo la etiqueta #OrgullosamenteDocente.

Este 16 de noviembre, la UTE anunció en su página la interposición de una denuncia contra la ministra ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día", señala el comunicado de UTE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.