• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yamileth Saleh (c-i), madre de Lorent Saleh, llegó a las puertas del Sebin para esperar la salida de su hijo.

Yamileth Saleh (c-i), madre de Lorent Saleh, llegó a las puertas del Sebin para esperar la salida de su hijo. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


Por petición de Saleh y de su progenitora, se trasladaron a España luego de la liberación efectuada el viernes en la capital venezolana.

La Justicia venezolana otorgó el viernes medidas cautelares sustitutivas al dirigente opositor Lorent Saleh, detenido hace cuatro años por participar en delitos contra el orden constitucional. Ahora viaja a España.

"Durante el tiempo de su detención, el ciudadano Lorent Saleh fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal", informó la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de Venezuela.

Por tal, la Comisión creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recomendó a los entes judiciales del país adoptar medidas alternativas a la privación de libertad.

El dirigente se encontraba en prisión desde 2014 tras ser capturado en Colombia y deportado a Venezuela, donde era requerido por su implicación en un complot contra el Gobierno.

A Saleh se le acusaba de realizar entrenamientos paramilitares en Colombia para realizar atentados contra Venezuela. En septiembre de 2015 detalló que diferentes grupos tenían previsto explotar, entre otros sitios, una sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El viernes "se trasladó a España en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la Comisión por su señora madre, ciudadana Yamile Saleh —quien lo esperó a la salida del Sebin en Caracas (capital)— y por el propio Lorent Saleh".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.