• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Morales destacó que siempre lucharemos contra el colonialismo y el imperialismo.

El presidente Morales destacó que siempre lucharemos contra el colonialismo y el imperialismo. | Foto: ABI

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reiterado en varios oportunidades las intenciones injerencistas de EE.UU. contra algunos países de América Latina.

En el marco de la celebración del Día de la Descolonización en Bolivia, el presidente Evo Morales rechazó las intenciones de Estados Unidos de invadir y saquear los recursos naturales de los países de América Latina.

El mandatario boliviano quien en reiteradas oportunidades ha rechazado las intenciones injerencistas de EE.UU. en Venezuela y Bolivia, señaló que la administración estadounidense debe abandonar esa postura con la que pretende convertir a "la América Latina en su patio trasero".

En ese sentido, durante el acto en honor a la descolonización Morales destacó que siempre lucharemos contra el colonialismo y el imperialismo.

>>¿Ayuda humanitaria o invasión encubierta?: Buque de EE.UU. recorre Suramérica

A través de su cuenta en Twitter recordó que después de la llegada de los europeos "comenzaron 500 años de resistencia y defensa de nuestros territorios", al mismo tiempo alertó que hoy “se repite la historia de invasiones en el mundo. Mediante bases militares o intervenciones, con pretextos de democracia o libertad”.

Con entrega de obsequios y símbolos de las distintas naciones indígenas, los representantes quechuas, guaraníes, lecos, mojeños, urus, tacanas, morés y el resto de pueblos de los Andes, los valles y la Amazonía bolivianos, conmemoraron en la sede del Gobierno el Día de la Descolonización, en un acto en el que mostraron sus idiomas originarios, folclore, artesanías  y tradiciones.

El presidente Evo Morales informó que una parte de los obsequios recibidos por los representantes indígenas, serán expuestos en el Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.