• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones violentas de la oposición en Bolivia han dejado dos muertos.

Las acciones violentas de la oposición en Bolivia han dejado dos muertos. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


El presidente boliviano se refirió a las acciones violentas de la oposición en su país que se niega a reconocer los resultados de las elecciones celebradas el 20 de octubre. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a la oposición de su país levantar los paros y bloqueos hasta conocer los resultados de la auditoría electoral que inició este jueves con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y delegaciones de México, Paraguay y España.

LEA TAMBIÉN: 

Violencia opositora deja dos muertos en Bolivia

En una rueda de prensa, Morales afirmó que, ante las denuncias de supuesto fraude de la derecha, se ha convocado a verificar los resultados de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre. "No tenemos nada que ocultar", sentenció. 

El mandatario boliviano criticó a los dirigentes de derecha que no presentan pruebas del supuesto fraude y tampoco creen en la auditoría que se lleva a cabo. 

"No instiguen el odio y el racismo", aseveró Morales, en relación a los hechos violentos ejecutados por la derecha que ya suman dos víctimas mortales. 

Más temprano, Morales cuestionó a la oposición en su país que ante su imposibilidad de ganar elecciones, atenta contra la estabilidad nacional, en especial, contra la economía. 

El mandatario indígena se refirió a las acciones violentas y desestabilizadoras de la derecha desde El Alto, donde participó en la entrega de la Unidad Educativa Franz Tamayo. 

Denunció que algunos sectores de esa nación intentan impedir que la nación siga avanzando, no obstante, aseguró, su Gobierno tiene un "buen plan económico". 

"Se ha demostrado que Bolivia tiene mucho futuro", añadió el mandatario que ha llevado a la nación suramericana a mantener un crecimiento económico promedio de cuatro por ciento y el ejemplo en la redistribución de las riquezas.

Además, Morales se refirió a los intentos de golpe de Estados que ejecutan sectores opositores y afirmó que han fracasado gracias a la unión del pueblo boliviano. 

Este jueves, las organizaciones sociales se mantienen movilizadas en defensa de los votos que le dieron la reelección a Morales con el 47 por ciento del respaldo popular. 

Entretanto, dirigentes de derecha, entre ellos el candidato presidencial perdedor Carlos Mesa, rechazan la auditoría electoral que inicia este jueves con la participación de la OEA y representantes del Gobierno de México, Paraguay y España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.