• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo insiste en mantener la unidad frente a la oleada de incendios forestales que afectan varias regiones de Bolivia.

Evo insiste en mantener la unidad frente a la oleada de incendios forestales que afectan varias regiones de Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


El presidente Evo Morales instó a los ciudadanos voluntarios que combaten los fuegos a preservar la vida ante escenarios de peligrosidad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este domingo el fallecimiento de un ciudadano que trabajaba como voluntario en los combates contra los incendios forestales en la provincia de Sacaba, departamento de Cochabamba.

LEA TAMBIÉN:

UE ayudará a sofocar incendios en Chiquitania

Morales recomendó que ante la luctuosa situación se priorice la vida humana en situaciones de emergencia. "Agradecemos el trabajo de todos los voluntarios y soldados comunarios, seguiremos respaldando las iniciativas para sofocar las llamas", agregó.

El mandatario informó que el joven Jorge Hinojoza, de 25 años de edad, perdió la vida mientras ayudaba apagando las llamas en Sacaba. "Es la primera pérdida humana y sucedió en circunstancias sospechosas. Nuestras condolencias y solidaridad a su familia", indicó el jefe de Estado.

Según investigaciones preliminares, Hinojoza cayó a un cañadón donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza quedando inconsciente, y luego sufrió quemaduras en todo su cuerpo.

Ante la intensidad de los incendios forestales en varias regiones del país, diversas naciones y organismos internacionales han aportado su solidaridad y ayuda. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donó 500.000 dólares y la Unión Europea ofreció el servicio satelital Copernicus de emergencia, el cual proporciona mapas de áreas afectadas. Asimismo, los Gobiernos de Perú y Argentina enviaron efectivos para coadyuvar en la contingencia ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.