• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales lamentó que el Gobierno que preside Sebastián Piñera no haya respondido al llamado a diálogo hasta ahora.

Morales lamentó que el Gobierno que preside Sebastián Piñera no haya respondido al llamado a diálogo hasta ahora. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


El mandatario boliviano informó que pidió al Gobierno chileno reabrir relaciones diplomáticas con el Estado Plurinacional para sostener un diálogo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este jueves a resolver mediante conversaciones los asuntos pendientes entre su nación y Chile, sosteniendo su intención al diálogo con respecto a planteamientos como la demanda marítima.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reafirma su lucha por una salida libre al Pacífico

"Le dije varias veces al presidente de Chile que tenemos temas pendientes y no los podemos dejar para las futuras generaciones", sostuvo Evo durante una rueda de prensa ante medios  nacionales e internacionales.

En su alocución, el mandatario boliviano informó que remitió un saludo a la Cámara de Diputados de Chile y pidió a su Gobierno reabrir relaciones diplomáticas con el Estado Plurinacional para continuar el diálogo.

Sin embargo, Morales lamentó que el Gobierno que preside Sebastián Piñera no haya respondido hasta ahora.

Sobre las conclusiones de la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda marítima de Bolivia, el jefe de Estado ratficó que su país informará del fallo sobre la demanda marítima en La Haya ante organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.