• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para hacer frente a la evasión masiva, el Gobierno de Piñera ha aumentado la presencia de Carabineros en las estaciones del Metro.

Para hacer frente a la evasión masiva, el Gobierno de Piñera ha aumentado la presencia de Carabineros en las estaciones del Metro. | Foto: @FleurDelacourje

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


En los últimos días se han registrado evasiones masivas del pago de pasaje en el Metro de Santiago, como protesta por el aumento de su precio. 

Los estudiantes de secundaria y otros usuarios del Metro de Santiago han protagonizado en los últimos días evasiones masivas del pago del pasaje, en protesta contra el aumento del precio de este servicio de transporte público. 

LEA TAMBIÉN:

Carabineros chilenos reprimen manifestación pacífica de mapuches

Este miércoles se registró una nueva protesta, de acuerdo con los reportes en redes sociales. En las publicaciones se puede ver a los jóvenes estudiantes gritar "evasión", en rechazo a este precio que ubica al Metro de Santiago entre los más caros de América Latina. 

De acuerdo con la disposición del Gobierno de Sebastián Piñera, el precio del Metro de Santiago tuvo un alza de 830 pesos en horario punta, lo que impactará en los 2,8 millones de usuarios que transitan a diario con este medio de transporte. 

“Condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la Ley… Yo como presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad”, dijo a periodistas el presidente Piñera.

Ante las protestas en el transporte subterráneo de la capital chilena, las autoridades han procedido a cerrar algunas estaciones y aumentar la presencia de las Fuerzas Especiales de Carabineros, entre ellas Pedro de Valdivia, Santa Isabel, Universidad de Chile, Santa Lucía, Bellas Artes, Quinta Normal, Cumming e Irarrázaval. 

Algunos medios locales, además, denuncia el desalojo violento de los agentes de seguridad contra los estudiantes, que intentaban saltar los torniquetes de cobro.  

El medio de comunicación Soy Chile, reportó que este miércoles cuatro jóvenes fueron detenidos por Carabineros, entre ellos uno de 13 años de edad, acusado de vulneración de derechos. 

Entretanto, el Metro de Santiago emitió un comunicado en el que asegura que las protestas de los jóvenes "causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican" el funcionamiento normal del sistema. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.