• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque disminuyó el porcentaje a 15.5 en octubre en relación a los alimentos frescos, en noviembre se indicó un 13.8 por ciento.

Aunque disminuyó el porcentaje a 15.5 en octubre en relación a los alimentos frescos, en noviembre se indicó un 13.8 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Eurostat señaló que en cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en noviembre.

La oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat reportó el miércoles que la inflación en la eurozona en noviembre se estima en un 10 por ciento, cifra menor que la notificada en octubre la cual marcó un récord histórico.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia prevé alza de Producto Interno Bruto en 4,86% para 2023

Al tratarse de la primera bajada de la inflación interanual en la eurozona desde junio de 2021, en la que se había situado en el 1.9 por ciento, Eurostat señaló que en cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en noviembre.

En relación a la energía, el porcentaje es de 34.9, frente al 41.5 por ciento de octubre, según los datos emitidos, seguido de alimentos, alcohol y tabaco13.6 por ciento, frente al 13.1 por ciento en el mes de  octubre.

En relación a los bienes industriales no energéticos Eurostat mencionó un 6.1 por ciento, estable respecto a octubre, mientras que los servicios alcanzaron un 4.2 por ciento frente al 4.3 por ciento de octubre.

Aunque disminuyó el porcentaje a 15.5 en octubre en relación a los alimentos frescos, en noviembre se indicó un 13.8 por ciento. La inflación subyacente, donde no se incluyen los productos energéticos sino los alimentos, el tabaco y las bebidas se mantuvo en noviembre estable en un 5 por ciento.

Eurostat  señala que “la estimación rápida de la inflación en la zona del euro se publica al final de cada mes de referencia. El conjunto completo de índices armonizados de precios al consumo (IAPC) para la zona del euro, la UE y los Estados miembros se publica hacia a mediados del mes siguiente al mes de referencia.

La próxima publicación con los datos completos de noviembre de 2022 está prevista para el 16 diciembre de 2022”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.