• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De cara al invierno se producirá un mayor número de ingresos hospitalarios de personas sin vacunar, en particular de grupos de riesgo, por lo que la tasa actual de vacunación será insuficiente.

De cara al invierno se producirá un mayor número de ingresos hospitalarios de personas sin vacunar, en particular de grupos de riesgo, por lo que la tasa actual de vacunación será insuficiente. | Foto: Twitter @ecdc

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


Las entidades regionales piden una vacuna de refuerzo general como una de las medidas de contención antipandémica.

Las autoridades sanitarias de Europa, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y el organismo regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS/Europa) advirtieron el miércoles que el continente se encuentra en medio de lo que llamó un muy alto riesgo debido a los rebrotes de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Una nueva ola de contagios de Covid-19 amenaza a Europa

Según el ECDC, ese riesgo se mantendrá a no ser que se apliquen de inmediato medidas de salud pública y se incremente la tasa de vacunación, ante lo cual dijo que los países deberían considerar una dosis de refuerzo para todos los adultos de más de dieciocho años, con prioridad para las personas mayores de cuarenta años.

La entidad con sede en Estocolmo destacó que en estos momentos menos del setenta por ciento de la población general de la Unión Europea ha recibido la pauta completa, lo que deja un gran espacio para que el virus se expanda. 

El ECDC indicó que la rápida implementación de las campañas de vacunación "ha evitado muertes" y "reducido las hospitalizaciones", pero aún así todavía existen grupos de población en los que la protección es "menor de lo deseado".

De cara al invierno, la entidad alertó de que se producirá un mayor número de ingresos hospitalarios de personas sin vacunar, en particular de grupos de riesgo, por lo que la tasa actual de vacunación "será insuficiente" para evitar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

El director general de la OMS/Europa, Hans Kluge, dijo que la región se enfrenta a un invierno desafiante, aunque llamó a no quedarse sin esperanza, porque todos  los Gobiernos, autoridades sanitarias y personas pueden tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia.

La región de Europa de la OMS podría alcanzar más de 2 millones de muertes por Covid-19 para marzo de 2022, dijeron el martes desde la organización, aunque matizaron que se podría evitar alcanzar este hito tomando medidas de inmediato.

De momento, Austria y Alemania ya han regresado medidas de confinamiento y restricciones de uso de espacios públicos, debido al aumento de los contagios sobre todo entre los no vacunados. Italia piensa ya en el llamado "súper green pass", que solo permitiría movimiento a los vacunados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.