• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se hizo de conocimiento público que las temperaturas en el continente europeo irán de 39 a 42 grados Celsius a lo largo y ancho de Europa.

Se hizo de conocimiento público que las temperaturas en el continente europeo irán de 39 a 42 grados Celsius a lo largo y ancho de Europa. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2019



Blogs


La ciudadanía europea está habituada a temperaturas agradables por lo que este fenómeno vendrá a irrumpir en la calidad de vida de la población de ese continente.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), anunció que Europa se verá sometida a una segunda oleada de calor que podría rozar los 42 grados Celsius en algunas naciones del continente, específicamente Francia, Alemania y Países Bajos.

LEA TAMBIÉN: 

Ola de calor en Estados Unidos deja al menos tres muertos

La agencia meteorológica detalló que otras naciones europeas como España experimentarán este verano temperaturas máximas de 39 grados Celsius, siendo esta la proyección para este jueves 25 de julio. 

De acuerdo con medios locales europeos, las diferentes administraciones han iniciado campañas informativas para dar luces a los pobladores para enfrentar la inusual oleada de calor en todo el territorio.

Por otra parte, los Gobiernos de Europa están avocados a atender a los enfermos, pobladores vulnerables y las que pernoctan en las calles de la región.

Expertos meteorólogos explicaron que este evento natural se debe a una masa de aire cálido y seco proveniente del norte de África y que quedó encapsulada entre dos sistemas tormentosos, que ocasionarían esta irregular elevación en las temperaturas de Europa.

París, capital de Francia, será una de las localidades más afectadas por este fenómeno, entretanto las autoridades administrativas y sanitarias de Holanda se encuentran alerta ante una posible fluctuación de olas de humo.

El Instituto de Salud Pública y Ambiente de Holanda emitió una “alarma de smog”, como posible consecuencia directa del alza en las temperaturas de esa nación de la costa occidental de los Países Bajos.

El planeta ha visto afectado sus termómetros como una consecuencia del maltrato al que los seres humanos lo han sometido en los últimos años, aunado a la constante contaminación que ha generado el recrudecimiento del calentamiento global mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.