• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El llamado

"El llamado 'mundo desarrollado' no está en un buen lugar”, dijo el diputado europeo. | Foto: HispanTV

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


El eurodiputado Mick Wallace expresó que "el colonialismo occidental (...) ahora se llama imperialismo financiero".

El eurodiputado irlandés, del Partido Independientes por el Cambio, Mick Wallace subrayó este martes en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que tanto Estados Unidos como la Unión Europea están recurriendo a sanciones, como una herramienta de presión contra países que no aceptan las políticas de imperialismo financiero.

LEA TAMBIÉN

UE y EE.UU. informan nuevas medidas unilaterales contra Rusia

“Los Estados Unidos y la Unión Europea utilizan cada vez más las sanciones como arma contra los países que no se doblegan ante su imperialismo financiero. Sin la aprobación de la Organización de Naciones unidas (ONU), estas sanciones son ilegales, ya sea en Venezuela o Siria, Irán o Cuba, esto es ‘terrorismo financiero’ que destruye vidas” expuso Mick Wallace.

En el mensaje emitido, el diputado señaló que las sanciones impuestas contra Venezuela afectan la vida del pueblo venezolano, sobre todo a los sectores vulnerables de la sociedad. Wallace también precisó que el bloqueo impide el desarrollo de programas sociales.  

En otros mensajes compartidos en Twitter, el político irlandés valora que "el colonialismo occidental nunca se detuvo realmente, simplemente se renovó: ahora se llama 'imperialismo financiero'. ¿Estamos participando ahora en el colonialismo de desechos para eliminar algunos de nuestros problemas ambientales?" 

Mick Wallace expresó además que “los llamados 'Valores Europeos' hayan apoyado este Terrorismo contra la gente de Siria. Este esfuerzo ilegal de Cambio de régimen de Estados Unidos y sus aliados es un crimen contra la humanidad ". 

"¿Por qué la gente vota por políticos que piensan que ayudar a la industria de armas a ganar miles de millones destruyendo a la gente de Yemen se considera más importante que ayudar a los millones de personas que sus bombas dejaron muriendo de hambre en Yemen? El llamado 'mundo desarrollado' no está en un buen lugar”, dijo el político del Partido Independientes por el Cambio.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.