• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UEFA citó a una reunión virtual a los representantes de las 55 federaciones suscritas, para así determinar el futuro de sus eventos tras brote del COVID-19.

La UEFA citó a una reunión virtual a los representantes de las 55 federaciones suscritas, para así determinar el futuro de sus eventos tras brote del COVID-19. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Los dos certámenes que involucran a distintos países del continente europeo y latinoamericano, fueron postergados debido a la crisis sanitaria que transcurre en el mundo.

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) postergaron un año la realización de sus respectivos campeonatos regionales, Eurocopa y Copa América, ambos previstos para este 2020.

LEA TAMBIÉN:

Numerosos países imponen severas medidas para frenar el Covid-19

La UEFA, ante el brote por el coronavirus en Europa, explicó que existen varias imposibilidades logísticas para llevar a cabo la edición 2020, porque hubiera sido la primera en jugarse en 12 países diferentes, con las aficiones transitando a través del continente de un juego a otro durante todo el mes del evento.

En su comunicado oficial, la UEFA también mencionó preocupación por la salud de todos los involucrados, incluyendo jugadores, demás trabajadores y fanáticos del deporte durante la celebración del torneo regional, que se iba a celebrar entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2020 .

 

Además no quiso sumar nuevas responsabilidades y estrés a las autoridades políticas y funcionarios sanitarios encargados de contener el brote del Covid-19 en Europa.

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la confederación, seguida por una videoconferencia dada este martes con los presidentes y secretarios generales de las 55 asociaciones nacionales y también de otras asociaciones, como la Asociación de Clubes Europeos.

De igual manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció también  el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América para junio y julio del próximo año, debido a semejantes  razones que la UEFA, la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus" expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL en el comunicado oficial.

La edición 47 hubiera tenido lugar tanto en Argentina y Colombia.

Se espera todavía un comunicado conjunto de la CONMEBOL y UEFA hacia la FIFA para solicitar nuevas fechas y ajustar el calendario de todos los eventos deportivos para que así todos los jugadores estén libres de cumplir con sus obligaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.