• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo aspira a enfrentar las acciones terroristas con énfasis en las zonas fronterizas.

El acuerdo aspira a enfrentar las acciones terroristas con énfasis en las zonas fronterizas. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Las naciones abogaron por iniciar operaciones sobre el terreno, enfocadas a eliminar las organizaciones terroristas.

El director del Servicio Nacional de Información y Seguridad de Etiopía, Demelash Gebremichael y el titular de Seguridad Exterior de Sudán del Sur, MajGen Thomas Duoth, se comprometieron a cooperar en el enfrentamiento al terrorismo.

LEA TAMBIÉN

ONU llama a recordar a las víctimas del terrorismo

En un encuentro sostenido en la capital etíope, Adís Abeba,  ambos representantes abogaron por trabajar en estrecha colaboración e intercambiar datos, investigaciones y experiencias, con el propósito de identificar las causas de los actos terroristas y combatirlos de manera conjunta.

En un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Información y Seguridad de Etiopía, se dio a conocer que el terrorismo es uno de los principales problemas que enfrentan ambos gobiernos, por el impacto en la economía, la seguridad y las estructuras sociales.

De igual forma, ambos representantes decidieron establecer un programa para detener el flujo ilegal de armas de fuego a territorio etíope desde la geografía sursudanesa, un proyecto que califican como "imprescindible" para la seguridad de ambos estados.

Demelash Gebremichael expresó que se debe mejorar la capacidad de reconocer tendencias criminales y reducirlas lo más posible en los territorios, que es el primer paso para lograrlo a nivel regional.

De igual forma, resaltó que promover la ayuda entre Etiopía y Sudán del Sur contribuye a mejorar la unión entre todos los países de África Oriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.