• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Fue un invento que se nos ocurrió por necesidad y porque sabemos Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico", aseguró uno de sus creadores,

"Fue un invento que se nos ocurrió por necesidad y porque sabemos Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico", aseguró uno de sus creadores, | Foto: DW

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo con los inventores, el prototipo tiene la principal intención de salvar vidas ante los sismos. 

Un grupo de estudiantes de secundaria del colegio Nuestra Señora de Las Américas de Pisco en Perú, inventó una alarma de sismo a través de un dispositivo electrónico. Los jóvenes fueron inspirados por los efectos del devastador sismo de 2007 en la ciudad de Pisco.

LEA TAMBIÉN: 

Mineros peruanos inician huelga en demanda de mejoras salariales

De acuerdo con el representante del grupo estudiantil e inventor Luis Angel Ballumbrosio, este prototipo nació porque el sismo devastador de 8 grados en la escala de Richter dejó "mucha pérdida económica y pérdidas humanas, muchos familiares queridos".

De acuerdo con Ballumbrosio, el dispositivo tiene "un sistema práctico, fácil de elaborar, primero consta de un cargador, transmite un voltaje de 220 vatios a una batería, esta batería manda 5 voltios al sensor”.

Este sensor "detecta en las primeras fases del sismo, cuando es leve, casi imperceptible, y envía la señal al transformador, este convierte los 5 voltios en 12 voltios y envía la alarma, alertando de esta manera a las personas”, aseguró Ballumbrosio.

 

El grupo de 14 estudiantes fue apoyado por sus profesores para diseñar y elaborar este dispositivo. Ahora, agregó el joven, "buscan mejorar este prototipo, el tiempo de aviso, 20 o 30 segundos de aviso, si es posible, y tratar de implementarlo en todo el país, porque no existe este tipo de alarmas en Perú".

"Entre nosotros nació la idea de crear una alarma para poder alertar a las personas y poder salvarlas”, dijo.

En el año 2007 un sismo de 8 grados en la escala de Richter acabó con la vida de casi 600 personas en la ciudad de Pisco, también afectó al colegio Nuestra Señora de Las Américas, al que pertenecen los jóvenes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.