• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La líder social indigena se mantiene firme en su lucha y afirma que no callarán su voz ante las injusticias.

La líder social indigena se mantiene firme en su lucha y afirma que no callarán su voz ante las injusticias. | Foto: @CFKargentina

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


El documental de la líder argentina Milagro Sala, tiene como objetivo dar a conocer la labor humanitaria de esta luchadora social con el pueblo y sus necesidades. 

En el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder argentina indígena, Milagro Sala, el pasado viernes 12 de octubre, se estrenó en el Centro Cultural de Cooperación en Buenos Aires, capital de Argentina, el documental "Milagro, la película", en apoyo a la activista social. 

El largometraje pertenece a Cynthia García y Martín Adorno, quienes retratan la batalla social y la reivindicación gestada por Sala en pro de su pueblo, perteneciente a la etnia Tupac Amaru en Argentina

Asimismo, la película de una hora y cinco minutos de duración, se adentra en la persecución política a la que ha sido sometida Milagro Sala, acecho que la tiene tras las rejas desde enero de 2016.

 

>> Milagro Sala: Macri y su banda han destrozado Argentina

“Estos 1.000 días de detención de Milagro como presa política son también los 1.000 días de Macri y de todos nosotros. Queremos visibilizar esta injusticia. Pero queríamos hacer un documental que tenga el núcleo en su obra y su capacidad de liderazgo, que es lo que más se persigue con estas medidas”, destaca de su trabajo la directora Cynthia García. 

"Milagro, la película" narra las persecuciones a la que están siendo sometidos los líderes sociales en territorio argentino y latinoamericano, en el marco de la represión contra los avances sociales del pueblo.

>> Ya son #1000DíasPresa: Argentina pide liberar a Milagro Sala

Es también lo "que se hace con Cristina y todo el kirchnerismo, tanto en lo judicial como en lo mediático, es calcado”, denuncia García. 

El documental no solo es una oda a la valentía de Sala y a su lucha, sino también el recordatorio de que la voz del activismo social sigue en pie.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.