• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este estudio, Quinnipiac University encuestó a 1.120 votantes en todo el país del 1 de marzo al 4 de marzo.

Para este estudio, Quinnipiac University encuestó a 1.120 votantes en todo el país del 1 de marzo al 4 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


La mayoría de los estadounidenses considera que la credibilidad del presidente Donald Trump está comprometida por cometer delitos.

Un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac y publicado este miércoles arrojó que al menos el 64 por ciento de los estadounidenses considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cometió diversos delitos antes de ocupar su puesto en la Casa Blanca, mientras que el 24 por ciento dice que esto no es cierto.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela considera un "error histórico" la renovación de emergencia nacional de EE.UU. en su contra

El 45 por ciento de los entrevistados expresó, según su consideración, que el mandatario violó las leyes durante su mandato, mientras que el 43 por ciento no considera que eso sea cierto.

Entretanto, un 58 por ciento consideró que es una acción criminal pagar dinero para ocultar su pasado, otro 21 por ciento considera que estas acciones no son éticas, pero no la consideran un delito.

El 50 por ciento de los entrevistados asevera que son ciertas las afirmaciones del exabogado de Trump, Michael Cohen, quien acusó al presidente de racista, estafador, tramposo, y de dar sobornos a actrices porno para que guardaran silencio sobre sus encuentros. El 35 por ciento cree lo contrario.

Aun así, el 59 por ciento de los estadounidenses no están de acuerdo con que el Congreso inicie un proceso para destituir a Trump, mientras que el 35 por ciento pide que este proceso se lleve a cabo.

El margen de error de este trabajo de campo es de más o menos 3,4 puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.