• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CDC informó que el 90% de los contagios actuales son causados por la variante Delta.

El CDC informó que el 90% de los contagios actuales son causados por la variante Delta. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias estadounidenses reconocieron haber fallado en el enfrentamiento a la pandemia.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportó 124.928 nuevos casos y 630 personas fallecidas a causa de la Covid-19, acumulando un total de 35.665.877 personas infectadas desde el inicio de la pandemia en el país.

LEER TAMBIÉN:

¿Cuál es el impacto de la variante Delta de Covid-19 en el mundo?

El CDC apuntó que se observa un marcado incremento de los contagios en los últimos días, más del 90% de ellos causados por la variante Delta. 

Asimismo el Organismo informó que se han triplicado desde la primera quincena de julio, las hospitalizaciones de niños menores de cinco años por coronavirus, por lo que esta población está mostrándose más vulnerable a contraer formas graves de la enfermedad. 

El CDC alertó además sobre la necesidad de ampliar las medidas preventivas a los niños mayores de dos años pues pueden transmitir la enfermedad con síntomas leves o incluso, sin presentar alguno.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EUA, Francis Collins, consideró este domingo que se está fallando en el enfrentamiento a la Covid-19 y advirtió que el ascenso de contagios actual se hubiese prevenido con una mayor efectividad de la campaña de vacunación. 

Las autoridades sanitarias estadounidenses muestran preocupación por el avance en el país de la variante de detección más reciente Lambda, diagnosticada en julio en Texas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.