• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos evidencia un promedio de muertes semanales cercano a las 2.400.

Estados Unidos evidencia un promedio de muertes semanales cercano a las 2.400. | Foto: DW

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


Solo el 645 de la población estadounidense ha completado su esquema de vacunación, y la variante Ómicron azota con fuerza a los sectores de mayor riesgo.

La Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este viernes que ese país superó la cifra de 900.000 fallecidos por causa de la Covi-19 desde inicios de la pandemia, indicador exacerbado por la extensión de la variante Ómicron del virus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de EE.UU. visita Nueva York en medio de ola de violencia

Detalla el centro de investigación que el total de decesos asciende a 900.334 personas, ratificando a ese país como el de mayor número de víctimas mortales cuantificadas, y solo dos meses después de arribar a las 800.000 muertes.

Mientras, datos aportados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) señalan que el índice de fallecimientos experimenta una tendencia creciente, alcanzando un promedio semanal de 2.400 cifra que duplica lo evidenciado hacia mediados de diciembre.

Asimismo, señalaron que esa nación también encabeza los contagios a nivel global, con cifra superior a los 76.220.000 de infecciones, y secundada por la India y Brasil; aunque en este indicador se evidencia una disminución respecto al mes de enero, donde los casos llegaron a registrar casi 790.000 el pasado 12 de enero, por cerca de 332.000 en las últimas 24 horas.

Pormenoriza el CDC que este promedio cercano a los 343.000 contagios semanales continúa muy por encima de lo compilado a principios de diciembre, previo a la irrupción de Ómicron cuando la media semanal frisaba las 100.000 infecciones.

E incluso, superior igualmente al pico evidenciado en enero de 2021, cuando dicho promedio se cifró en 250.000 casos a la semana. A lo que se añade una media de hospitalizaciones semanales de 133.000 pacientes aproximadamente.

Los decesos en Estados Unidos por cuestiones asociadas al virus del Sars-Cov-2 adquieren para los expertos el calificativo de preocupante, sobre todo por el hecho de que la campaña de vacunación en el país no marcha al ritmo de otros países considerados de avanzada.

En tal sentido pormenorizaron desde el CDC que solo el 64 por ciento de la población estadounidense está completamente inmunizada; y apenas el 42 por ciento de los que pueden ponerse la dosis de refuerzo, lo han hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.