• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos estima bloquear la exportación de crudo iraní con la aplicación de estas sanciones.

Estados Unidos estima bloquear la exportación de crudo iraní con la aplicación de estas sanciones. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Las sanciones se enfocan en "restricciones en el comercio internacional, en el acceso al sistema bancario mundial y la limitación en las exportaciones e importaciones de gas y petróleo".

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., decretó la reanudación de sanciones contra Irán dirigidas al sector bancario, petrolero y gasífero, medida que entrará en rigor el 5 de noviembre de este año. 

El funcionario informó que ocho naciones serán eximidas de sanciones considerando que estos países "se negaron" a recibir petróleo de manufactura iraní. 

"El 5 de noviembre, EE.UU. volverá a imponer sanciones que fueron levantadas como parte del acuerdo nuclear sobre la energía iraní (…) Tenemos previsto emitir algunas exenciones a ocho jurisdicciones, pero solo porque (…) dieron importantes pasos hacia cero importación petrolera de Irán", destacó Pompeo

Estas sanciones se enfocan en "restricciones en el comercio internacional, en el acceso al sistema bancario mundial y la limitación en las exportaciones e importaciones de gas y petróleo".

"Presentaremos una lista de las ocho jurisdicciones  el 5 de noviembre. La Unión Europea (UE) no recibirá una Exención de Significativa Reducción (SRE)", agregó.

>> Irán insta a países europeos a proteger el acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.