• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos e instituciones estadounidenses también tienen prohibido realizar operaciones con cualquiera de las sucursales del banco cubano.

Los ciudadanos e instituciones estadounidenses también tienen prohibido realizar operaciones con cualquiera de las sucursales del banco cubano. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La medida implica que los activos del banco cubano con sede en Reino Unido han sido bloqueados. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) decidió este jueves incluir al banco cubano Havana International Bank LTD (Havin Bank) en su lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas.

LEA TAMBIÉN: 

México participa en estudio sobre vacuna contra la Covid-19

La medida implica que los activos del banco cubano con sede en Reino Unido han sido bloqueados, además prohíbe desde este momento a los ciudadanos e instituciones estadounidenses realizar operaciones con cualquiera de sus sucursales.

De este momento, no pueden relacionarse con el Havin Bank todas las personas jurídicas constituidas bajo las leyes estadounidenses, así como sus filiales en otros países, las entidades bajo el control de un ciudadano o entidad estadounidense. 

También, las sociedades en posesión de bienes con origen en Estados Unidos y, en general, todas las personas y entidades con presencia en dicho país tienen prohibido efectuar cualquier tipo de gestión con la entidad. 

Havana International Bank LTD se fundó el 3 de octubre de 1972, como una Sociedad Limitada, mediante Certificado de Incorporación emitido por Company House, de conformidad con las leyes y regulaciones británicas.

El Banco de Inglaterra lo autorizó para que operase en Londres desde agosto de 1973, siendo el único banco de capital totalmente cubano constituido fuera del archipiélago caribeño y teniendo como accionista principal el Banco Central de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.