• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al cierre de marzo, la tasa de desempleo en Estados Unidos fue de seis por ciento.

Al cierre de marzo, la tasa de desempleo en Estados Unidos fue de seis por ciento. | Foto: Los Angeles Times

Publicado 8 abril 2021



Blogs


En la semana que concluyó el 27 de marzo había en ese país 3,73 millones de personas que percibían el subsidio por desempleo.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó este jueves a través de su sitio web que las solicitudes de subsidio por desempleo subieron a 744.000 la semana pasada, frente a 728.000 la semana anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan que EE.UU. está al borde de cuarta ola de contagios

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, difundido además a través de las redes sociales, la cifra de solicitudes se incrementó en 16.000 entre la semana que concluyó el sábado 27 de marzo y la que terminó el sábado 3 de abril.

El documento precisa que los mayores incrementos de solicitudes ocurrieron en los estados de Kentucky, Georgia, Virginia, California y Nueva York (por ese orden).

Por su parte, las menores cantidades de personas que se acogieron a esa prestación se registraron en Ohio, Massachusetts, Indiana, Florida y Michigan.

El informe agrega que en la semana que concluyó el 27 de marzo había 3,73 millones de personas que percibían el subsidio por desempleo, en comparación con 3,79 millones que la recibían la semana anterior.

Esa cifra es la más baja desde marzo de 2020, cuando llegó a 6.8 millones debido a la crisis económica y la pérdida de puestos laborales a causa de la Covid-19.

Según el balance, al concluir la semana del 20 de marzo las tasas más altas de desempleo se reportaban en Puerto Rico (6.0), Islas Vírgenes (5.6), Nevada (5.3), Alaska y Pennsylvania (ambas con 5.0).

En este índice negativo también se incluían Connecticut (4.6), Nueva York (4.1), Rhode Island (3.9), Illinois (3.8) y California (3.7).

Con anterioridad, la Oficina había informado que la tasa de desempleo al cierre de marzo era de seis por ciento y que durante ese mes se generaron 916.000 empleos en sectores no agrícolas.

Expertos y firmas que estudian el mercado estiman que las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo pueden comportarse con altibajos porque la economía estadounidense aún enfrenta situaciones de incertidumbre.

En este momento el país sufre un repunte de contagios de coronavirus y podría experimentar el cierre de algunas actividades, aunque ha ampliado la vacunación contra la pandemia y dispone de un plan de recuperación económica de 1.9 billones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.