• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aventura Mall es uno de los más grandes centros comerciales del sur de Florida y ya fue escenario de un tiroteo hace un año.

Aventura Mall es uno de los más grandes centros comerciales del sur de Florida y ya fue escenario de un tiroteo hace un año. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2021



Blogs


De acuerdo a las autoridades, los tiroteos se presentaron en La Florida y Nueva York.

Las autoridades policiales de La Florida y Nueva York han respondido la tarde de este sábado a los avisos de disparos en el centro comercial Aventura Mall,  y Times Square, respectivamente, de acuerdo a medios locales.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos tres muertos tras un tiroteo en Wisconsin, EE.UU.

Según varios usuarios de la red digital Twitter y las propias autoridades del condado del sureste floridano, la Policía y los bomberos acudieron al lugar de los hechos, lo cual puede ser apreciado en vídeos publicados los cuales muestran a numerosas personas saliendo a toda prisa del establecimiento.

Otro vídeo ilustra a un grupo de personas encerradas en una tienda, esperando que la situación se resuelva: "Literalmente encerrada en una tienda en el Aventura Mall porque hay un tirador activo", escribió una ciudadana.

El incidente habría ocurrido poco antes de las 16H00 (hora local). Hasta el momento no hay reportes confirmados de heridos o muertos, sin embargo, algunas filmaciones de testigos revelan que los disparos habrían alcanzado a varias personas y que un sospechoso fue detenido.

En mayo de 2020, un tiroteo dentro del mismo centro comercial había dejado a dos personas heridas. Aventura Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Florida, con más de 200.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con más de 200 tiendas.

Entretanto, la Policía local de Nueva York reportó un tiroteo en Times Square, donde salieron heridas dos personas, incluido un bebé. Nueva York registra anualmente 843 muertes por arma de fuego, una cada 10 horas.

En 2020, un año marcado por la pandemia y las tensiones con la policía, los asesinatos con armas de fuego aumentaron en el condado de Miami-Dade, de acuerdo a datos de la Fiscalía estatal, la cual cifró en 272 los homicidios, un récord en comparación con 232 en todo 2017 y 252 en 2015.

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez dijo en aquel momento: "en todo el condado, estamos viendo un aumento. Llevamos meses encerrados. Nuestra forma de vida ha cambiado. Y siempre hay un punto de inflexión".

Según el Departamento de Policía local, la mayoría de los tiroteos en Miami-Dade han tenido lugar en los extremos norte o sur del condado, lo cual no es el caso del tiroteo de este sábado. La sección más al sur de Miami-Dade se ha visto particularmente afectada, con 40 muertes por disparos y 115 personas heridas por disparos, aumentos significativos desde 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.