• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Grand Rapids y exigieron que se revele el nombre del oficial que disparó a Patrick Lyoya y le causó la muerte.

Cientos de manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de Grand Rapids y exigieron que se revele el nombre del oficial que disparó a Patrick Lyoya y le causó la muerte. | Foto: Feep

Publicado 14 abril 2022



Blogs


Se desataron protestas después de que la Policía publicara imágenes que muestran al oficial disparándole en la cabeza.

Varias decenas de manifestantes se reunieron en la ciudad de Grand Rapids, en el estado estadounidense de Michigan, el miércoles por la noche después que la Policía local publicara imágenes del asesinato de un hombre negro por parte de un oficial de policía blanco.

LEA TAMBIÉN: 

China rechaza críticas de EE.UU. al confinamiento en Shanghái

El oficial, cuyo nombre no ha sido divulgado, le disparó a Patrick Lyoya en la cabeza luego de una parada de tráfico el 4 de abril pasado.

Las imágenes del incidente muestran al oficial acostado sobre Lyoya mientras los dos hombres parecen luchar. El video también muestra al oficial blanco disparándole en la cabeza al hombre negro de 26 años.

En respuesta a esas imágenes, varios cientos de manifestantes, algunos con carteles de "Black Lives Matter", se reunieron frente al Departamento de Policía y exigieron que se revele el nombre del oficial que disparó a Lyoya y le causó la muerte.

El tiroteo tuvo lugar frente a la casa de la víctima. El oficial inicialmente detuvo a Lyoya por conducir con placas que no pertenecían al vehículo.

Uno de los videos muestra al hombre huyendo del oficial antes de que comiencen a forcejear en el suelo. El nuevo jefe de policía de Grand Rapids, Eric Winstrom, dijo que los dos hombres habían estado peleando por la pistola Taser del oficial.

"Lo veo como una tragedia... Fue una progresión de tristeza para mí", dijo Winstrom.

Lyoya, originario de la República Democrática del Congo, dejó dos hijas pequeñas y cinco hermanos.

“Llegó a Estados Unidos como refugiado con su familia huyendo de la violencia. Tenía toda la vida por delante”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, después de hablar con la familia de Lyoya.

La violencia policial contra los negros en los EE. UU. ha recibido una atención más seria en los últimos años, especialmente después del asesinato de George Floyd por parte del oficial de policía Derrick Chauvin en 2020.

Ese incidente provocó algunas de las protestas más grandes en la historia moderna de los Estados Unidos y finalmente se extendieron por todo el mundo.

Tampoco es la primera vez que Grand Rapids se ve vinculada en violencia policial racializada. En esa ciudad nació Breonna Taylor, quien fue asesinada por la Policía, también en 2020, durante una redada policial fallida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.