• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el mes pasado refuerza su programa de expulsión de migrantes y limita los servicios sociales.

La ley que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el mes pasado refuerza su programa de expulsión de migrantes y limita los servicios sociales. | Foto: San Diego Tribune

Publicado 2 junio 2023



Blogs


En Fort Lauderdale, opositores a la medida gritaron consignas y ondearon banderas afuera del comedor latino de Isis Córdova, el cual permaneció cerrado en protesta.

Trabajadores en todo el estado de Florida (sur de EE. UU.) se ausentaron este jueves de obras en construcción y de campos de cosecha, mientras que una gran cantidad de restaurantes, tiendas y otros pequeños establecimientos no abrieron sus puertas en protesta por una nueva ley estatal que impone restricciones para los inmigrantes que viven en el país sin autorización.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. sanciona a promotores del conflicto armado en Sudán

De acuerdo a reportes de la prensa local, en el área metropolitana de Orlando, decenas de manifestantes, incluidos algunos camiones con pequeñas grúas de construcción, se reunieron en protesta en una importante intersección ubicada afuera de la oficina de un legislador estatal que promovió la medida.

Por su parte, en Immokalee, zona en el suroeste de Florida conocida por sus cultivos de tomate, cientos de manifestantes, muchos de ellos acompañados de sus familias, marcharon por tres kilómetros alrededor del poblado con pancartas y gritando consignas contra el gobernador floridano y aspirante presidencial, Ron DeSantis.

En Fort Lauderdale, opositores a la medida gritaron consignas y ondearon banderas afuera del comedor latino de Isis Córdova, el cual permaneció cerrado en protesta.

La ley que el gobernador DeSantis promulgó el mes pasado refuerza su programa de expulsión de migrantes y limita los servicios sociales para los inmigrantes que no cuenten con estatus legal permanente.

La legislación, asimismo, también aumenta los requerimientos para los establecimientos con más de 25 empleados para el uso de E-Verify, un sistema federal que determina si un empleado puede trabajar en Estados Unidos de forma legal.

Otra cláusula obliga a los hospitales que aceptan Medicaid a incluir una pregunta de ciudadanía en sus formatos de admisión, requerimiento que los críticos aseguran que tiene como objetivo disuadir a los migrantes que viven sin autorización en EE.UU. de buscar atención médica.

El mes pasado, el grupo por los derechos civiles de los latinos LULAC emitió una recomendación para que los hispanos se abstengan de viajar a ese estado, advirtiendo que la nueva ley margina a las comunidades migrantes y es inmoral.

Otros grupos por los derechos civiles, entre ellos la Naacp y Human Rights Campaign, también han recomendado no viajar a Florida, argumentando que las nuevas leyes y políticas de DeSantis y los legisladores republicanos son “abiertamente hostiles hacia los afroestadounidenses, personas de color e individuos LGTBIQ+”.

DeSantis lanzó la semana pasada su campaña rumbo a la nominación presidencial del Partido Republicano para 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.